Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria

La Comisión de Agricultura del Senado aprobó la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria, último trámite parlamentario de esta norma de carácter básico ampliamente demandada, que dará un tratamiento homogéneo a todos los operadores del sector agroalimentario, con independencia de su ámbito territorial.

La Ley 28/2015, de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria busca lograr un modelo de calidad alimentaria que incluya un conjunto básico de disposiciones legales y vele por el respeto a la competencia leal entre operadores.

Además del control oficial, la nueva ley incorpora y sistematiza otras formas e instrumentos de control, como la trazabilidad y el autocontrol, tanto de manera individual como el realizado por las asociaciones sectoriales, con lo que se pone en valor lo establecido en la normativa comunitaria en materia alimentaria.

Un paso más, una razón más para implantar un ERP como Microsoft Dynamics NAV con NUT AT Alimentación y Trazabilidad, una soluación que nace para ayudar a la inductria alimentaria a mejorar y controlar su calidad y su competitividad.