Caso de éxito

MAXI: Soluciones a proyectos industriales complejos.

Industrias Maxi, S.A. es una empresa, con medio siglo de existencia, que ha sabido evolucionar desde el mecanizado del metal hasta ser una empresa puntera en el desarrollo e implementación de soluciones industriales con alto grado de automatización.

Para definirnos mejor, piensa en todo lo que tiene una fábrica de cualquier sector (automóvil, aeronáutica, alimentación, industrial,…). Industrias Maxi es capaz de detectar necesidades y diseñar todas las soluciones industriales que permiten a cualquier empresa ser más competitiva, automatizando y optimizando las instalaciones y los procesos de nuestros clientes. 

En nuestros  proyectos, creamos un ambiente abierto de colaboración entre el Cliente e Industrias Maxi.
Ayudamos a hacer más con menos recursos.

Industrias Maxi y NUT Consulting han colaborado en el desarrollo de una solución integral que contempla toda la cadena de valor de Industrias MAXI, aplicándose en cada proyecto: Diseño y desarrollo mecánico y automático, Gestión de proyectos, Industrialización del proyecto, Integración de soluciones industriales, Útiles a medida y I+D+I.

Mediante la ampliación de la funcionalidad estándar del módulo de proyectos del ERP Microsoft Dynamics NAV, Industrias Maxi consigue realizar un seguimiento completo de la rentabilidad y el grado de avance del amplio abanico de proyectos que gestiona. Desde la presupuestación del mismo, hasta la venta, pasando por la gestión de estimaciones técnicas e imputaciones reales. El resultado es una mejora en innovación, competitividad y orientación al cliente.

«NUT Consulting  entiende perfectamente nuestras necesidades, siendo día a día un importante apoyo en nuestro proceso de mejora continua del ERP (José Félix Ovejero, Responsable de Fabricación e IT)»

Integración

La integración con herramientas de presupuestación externas permite al departamento comercial realizar valoraciones económicas, de forma cómoda y ágil.

Las estimaciones de tareas de proyecto, por parte de la oficina técnica, permiten realizar potentes comparativas (rentabilidad, grado de avance, etc.) de cada una de las tareas a realizar.

La integración con el sistema de captura de datos en planta permite la imputación de los tiempos de ejecución reales de cada una de las tareas asociadas a cada proyecto.

La gestión de hitos de facturación, permite que el departamento de administración gestione la facturación de cada uno de los proyectos en el momento adecuado.

Solución integral en el sector de la industria, desde la ingeniería hasta la puesta en marcha y el servicio post-venta.

Todos los usuarios del sistema, se mantienen informados de las diferentes operaciones de su interés mediante un sistema de envío de correos electrónicos de aviso.

Microsoft Dynamics NAV recibe, del gestor de planos, las necesidades de productos para llevar a cabo el proceso productivo. Esta integración hace que el departamento de compras sea capaz de hacer los correspondientes pedidos a proveedor cumpliendo los plazos requeridos.

«Para nosotros es esencial tener los proyectos integrados en el ERP, para lograr un control total de costes, competitividad y satisfacción del cliente» (José Félix Ovejero, Responsable de Fabricación e IT)